Los Folatos en el Embarazo, la Obesidad en los Niños.

Por Dra. Betty Mendoza,

  Archivado en: Neonatología, Pediatría, Temas de interés
  Comentarios: Comentarios desactivados en Los Folatos en el Embarazo, la Obesidad en los Niños.

Dra. Betty Mendoza Pediatra Neonatóloga

Es bien sabido que el ácido fólico es una maravilla, las mujeres lo amamos, con él nos crece el cabello y las uñas… Pero más allá de lo meramente estético, resulta que tiene funciones vitales, sobre todo en la producción de nuevo material genético, formación de glóbulos rojos y mejora el funcionamiento celular.

Todas la mujeres en edad reproductiva debemos tomarlo, lo ideal es tomarlo varios meses antes de estar embarazada, ya que el ácido fólico no se almacena, se tira en la orina, y es vital para la formación del sistema nervioso de tu bebe.

Tomar ácido fólico en cantidad suficiente antes del embarazo ayuda a prevenir que tú bebe desarrolle labio o paladar hendido, así como defectos de cierre de tubo neural.

Ademas se ha visto que aquellas mujeres que tienen diabetes, obesidad o sobrepeso durante el embarazo deben de consumir cantidades mayores de ácido fólico, hasta 10 veces más que la  cantidad necesitada por las mujeres sin obesidad, esta recomendación, además de que previene la aparición de labio y paladar hendido, y defectos del tubo neural, también previene la obesidad en los recién nacidos.

Folatos y embarazo.